CÓMO USAR LOS PRODUCTOS HYPERX DE MANERA SEGURA

Pasar mucho tiempo en la computadora puede tener como resultado malestar físico o lesiones.
Si utilizas tus articulaciones en exceso, podrías sufrir molestias, hinchazón, dolor, y pérdida de movimiento, lo cual puede aumentar las probabilidades de daño al nervio, músculo o tendón de la mano, muñecas, brazos, espalda y otras partes del cuerpo. Estas lesiones están relacionadas a trastornos músculo-esqueléticos, incluyendo síndrome de túnel carpiano, tendinitis, tenosinovitis y otras enfermedades. Según cuál sea tu estado de salud y estilo de vida, los siguientes consejos pueden resultar más o menos eficaces para reducir el riesgo de lesiones. La siguiente lista de consejos de salud y seguridad no es exhaustiva y no es sustituto de una consulta médica. Si experimentas molestias, dolor, debilidad, dolor punzante, músculos doloridos, hormigueo, adormecimiento, sensación de quemazón o rigidez, CONSULTE INMEDIATAMENTE A UN MÉDICO PARA OBTENER UNA OPINIÓN PROFESIONAL.

Los consejos de salud y seguridad para un uso cómodo y óptimo de su producto HyperX incluyen:

Mantener una buena postura. Ajusta la posición de tu silla, escritorio y equipo de manera que puedas sentarte en posición cómoda y erguida con un soporte en la parte inferior de la espalda. Mientras juegas, trata de ubicar tu cuerpo de manera que tus brazos superiores caigan naturalmente a cada lado, que los hombros estén nivelados y relajados y que los pies tengan un buen soporte en el suelo. Si tus pies no llegan cómodamente al suelo, ajusta la altura de tu silla o usa un apoyo para pies. Saca de abajo de tu escritorio los elementos que no necesites para tener un mayor espacio para los pies. Trata de no doblar tu cuello ni tensionar tus hombros mientras juegas.

Reduce la tensión en la muñeca. Centra el teclado directamente enfrente tuyo al nivel de tus codos. Trata de evitar doblar, inclinar, torcer o extender demasiado tus muñecas. En caso de ser necesario, vuelve a ajustar las patas de tu teclado de manera que tu muñeca pueda permanecer recta y relajada mientras juegas. Evita dejar reposando tus muñecas sobre superficies rígidas durante periodos prolongados de tiempo. Toma el mouse de manera relajada y utiliza todo el brazo para moverlo.

Evita la carga tensional en mano/dedo. Si tipeas con tus dedos en posición relajada y utilizando un toque ligero puedes disminuir el riesgo causado por esfuerzos físicos repetitivos de bajo impacto. Mantén cerca tuyo los elementos que utilizas habitualmente. Si reprogramas tus teclas en el teclado para que se adapten a tu estilo de juego personal puedes minimizar la necesidad de sobrecargar repetidamente tus dedos y articulaciones.

Evitar el cansancio ocular. Si estás frente al monitor durante periodos de tiempo extendidos, esto podría causar cansancio ocular y otras complicaciones visuales. Descansa tu vista con pausas breves y frecuentes mirando a un lugar alejado de la computadora y focalizando tu visión en un objeto que se encuentre al menos a 20 pies. Para minimizar el cansancio ocular, coloca tu monitor a un brazo de distancia tuyo y ajusta la altura de manera que la parte superior de tu pantalla se encuentre a aproximadamente al nivel de los ojos. Calibra los ajustes de brillo y contraste para que se adapten a tus preferencias.

Toma descansos frecuentes. Variar tus actividades puede reducir la probabilidad de desarrollar lesiones asociadas con el uso prolongado de la computadora. Levántate frecuentemente para estirar tus brazos, muñecas, hombros, cuello y espalda.

Reconoce los signos de advertencia de tu cuerpo. Si experimentas molestias físicas, consulta con un profesional médico.

Cuando juegas, es importante recordar que si estás continuamente sobreutilizando los mismos músculos y articulaciones puedes sufrir molestias físicas o lesiones. Trata de mantener tu cuerpo relajado, de evitar posturas y movimientos extraños y de tomar descansos regulares para evitar lesiones y para optimizar tu rendimiento en el juego.

La información en esta página está sujeta a cambios sin previo aviso.